miércoles, 11 de julio de 2012

ADEU-SIAU, CHAU PALOMITA/JUAN ENRIQUE PIEDRABUENA RUIZ TAGLE


Colometa marinera,
Yo te bese por la mañana al despedirme,
Allá va mi corazón, negra del alma,
Como una vela encendida,
A quien lo le gusta tener una cosa buena,
El teu record omple les meves hores del dia,
No se puede olvidar lo que se quiere,
Mi luz escondida,
Mi delirio y mi condena,
Al capvespre et trucare vida ingrata,
Nomes per sentir la teva veu,
Zapallo, mongetes i ceba plonanera per sopar
Al caer la noche,
Cariño grande te daré,
Aquest hivern vas marxar
No pateixis, soy perro fiel,
Corre que te pillo cara de membrillo.
Enséñame a ser feliz que infeliz no he nacido.
Anoche soñé contigo,
Que eras mi lirio blanco,
Mi luz escondida,
Mi diosa de pasión
Mocadors a l’ estacio, al despedirte, vida mia

La Floresta, Febrero 1996

 
Juan Enrique Piedrabuena Ruiz-Tagle: (Santiago de Chile, 1951). Abogado y Magíster en Administración de Empresas. Vivió en Barcelona (España), entre 1973 y 1997, donde activamente participó en el grupo literario “L` Ocell Radiant”, en la Floresta, Sant Cugat del Valles, Barcelona (España). De vuelta en Chile ha participado en algunos grupos literarios y además en el Taller de poesía "El Caleuche" dirigido por la poeta Tatiana Olavarría en la SECH. Miembro de la APOC Asociación de Profesionales Catalanes. Es además uno de los editores de la Revista literaria "Joan Brossa". Actualmente trabaja en su primer libro de poesía: "Poemas del desarraigo" (Prologo de Rodrigo Verdugo).













                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario