miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARTA/ GERMAN ROJAS

                                                                                       
  

                                                                                                     A Mario Bennedetti

Hoy ha llegado a mis manos
La carta en que me dices
Con honda pena
Que debes vender
“La casa donde creci con mis padres….”
Me suena a sueño.
Yo en mi vida he vivido en 56 casas,
Incluida la cárcel.
Me habría gustado tener una casa
En la que hubiera crecido con mis padres.
Me gustaría haber tenido un patio y una higuera
Pero cuando sali expulsado de Chile
No me quedo mas remedio que imitar a Mario Benedetti
Y girar por tierras extrañas con un ladrillo en el bolsillo
Para mostrarle al mundo como era mí casa.
Un ladrillo apenas
Sin puertas ni ventanas
Sin patio y sin higuera
Sin un rincón que acogiera los abrazos.










German Rojas: (Santiago de Chile, 1950). Ex alumno del Colegio San Ignacio, forzado al exilio en 1974. Vivio en Noruega donde estudio Ciencias Politicas en la Universidad de Oslo. A fines de 19977 se radico en Roma al ingresar a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). En 2006 fue nombrado jefe de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra. Ha publicado: “Maria, maria”,(Prologos de Daniele Giancane y José Antonio Viera-Gallo), Ediciones Chile y America, Cesoc, Santiago de Chile 1988, y “El Arbol quebrado.” (Prologo de Raul Zurita) Imprenta Vértigo, Santiago de Chile, 1999. En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Vittorio Bodini” de los poetas de “La Vallisa” Bari, Italia, 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario